La asignatura está orientada a adquirir los conceptos básicos o reforzar de los previamente adquiridos relativos a: la composición de la materia, la estructura de los átomos, sus propiedades periódicas, el enlace y la estructura de las moléculas y la manera en que interaccionan para dar lugar a los diferentes estados de agregación en que se presenta la materia.
Conocer y saber usar el lenguaje químico relativo a la designación y formulación de los elementos y compuestos químicos de acuerdo con las reglas estándares de la IUPAC y las tradicionales más comunes.
Conocer las propiedades de los elementos químicos y su capacidad para la formación de los diferentes tipos de enlaces químicos que da a lugar a los distintos estados de la materia.
Tener un concepto claro de los aspectos más básicos de la Química que se relacionan con las leyes ponderales, concepto de mol y número de Avogadro, el uso de masas atómicas y moleculares, unidades de concentración y la estequiometría en las transformaciones químicas.
Aprender el significado del equilibrio químico, la constante de equilibrio y los aspectos cuantitativos que se derivan de ello, en particular en los equilibrios en sistemas iónicos en disolución.
Trabajar de forma adecuada en un laboratorio químico-bioquímico. Habituarse al uso de los principales instrumentos frecuentes en un laboratorio químico-bioquímico.
  • Profesor: Collado Martín Daniel
  • Profesor: Vida Pol Yolanda