En esta asignatura deben sentarse las bases termodinámicas y cinéticas necesarias para el estudio de las reacciones químicas y que permitan abordar con garantías, en cursos posteriores, el diseño y estudio de los reactores químicos.

Por ello los descriptores de la misma son los siguientes:

Aplicaciones del equilibrio químico. Estimación de propiedades. Cinética de las reacciones homogéneas y heterogéneas. Catálisis.

Como objetivo para este curso nos hemos planteado generar en el alumno una serie de conocimientos destrezas y habilidades para resolver problemas teórico-prácticos sobre equilibrios químicos, estimación de propiedades termodinámicas en sistemas reactivos y de cinéticas y mecanismos de reacción en fase homogénea y heterogénea. Todo ello será de gran utilidad en el campo del diseño selección y optimización de reactores químicos.

Se estructura la asignatura en teoría y problemas, resolviéndose en las clases prácticas problemas relativos a los conceptos previamente estudiados en las clases teóricas. Además en sesiones de exposición y debate (seminarios) se discutirán aspectos relacionados con la asignatura como artículos científicos o temas transversales.

  • Profesor: Cordero Alcántara Tomás